Yo decidí hacer un resumen de todo lo que vimos en la clase dos de tarea para una explicación de lo que aprendí en esa clase en el post anterior que hice demostré cómo funcionan los sistemas numéricos de las computadoras (binario y hexadecimal) hice unos ejemplos de conversión y anote en qué consistía cada uno.
En la clase dos vimos como el compilador interpretaba nuestro idioma al idioma que ellos pudieran entender que es el sistema binario y hexadecimal también vimos los puntos flotantes que son
Lo mismo vale para los tres tipos de punto flotante:
sizeof (long double)
sizeof (double)
sizeof (float)
vimos también lo que pasaba al usar el desplazamiento en el sistema binario como se desplazaba los números binarios
por ejemplo
100<<2 = 16
101>>1 = 2
El desplazamiento consiste en que si desplazamos hacia << agregamos ceros y si desplazamos hacia >> quitamos ceros excepto en el caso de que se halle en su máxima expresión esto se debe al punto flotante ejemplo
3/2 = 1.5 como al declarar esto si lo ponemos en punto flotante (enteros) el .5 se descarta ósea que el valor de 3/2 en punto flotante es 1.
También vimos como asignamos el or not and y exor
and = &
or = I
exor = ^
int
Operador resultado
0010111 1101000
<< 0010111 0101110
>> 0010111 0001011
cómo funciona el long que sirve para guardar bits que y se puede guarda hasta 32 bits y al querer guardar mas de esta cantidad debemos usar otra asignación ya que si utilizamos un numero más grande el copilador no nos dejara usarlo y nos marcara un error en la declaración d variables
el short se usa para almacenar un número menor de bit (16 bits)
si nosotros queremos usar bit en el rango de positivo y negativo usamos la declaración de signed que sirve para entrar en un rango del -128 al 127.
Bien; de la tarea te pongo 9 puntos; sería útil incluir más ejemplos propios tuyos a base de lo que se hizo en clase. Ahorita checo los puntos extra.
ResponderEliminarmuy buena entrada, ahora me queda más claro lo de los emppujes a la izquierda y derecha (<< >>)
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